Hemos arrancado ....Bastante difícil con la distancia social que se impone en las escuelas, porque los alumnos no pueden ver y sentir el entusiasmo con el que hablo de este proyecto..La primera semana de escuela para los alumnos de LTNB de Rumania la hemos dedicado a descubrir nuestras pasiones por los idiomas, a ver que nos une y que nos hace únicos. He explicado que el español es el idioma del proyecto y aunque no forma parte del currículo nacional, lo vamos a aprender a lo largo de los dos años del proyecto en clases de preparación lingüística para algunos y en cursos optativos para otros, porque aprender idiomas es un reto del programa Erasmus+, además de la inclusión o la digitalización.
Les he contado sobre mis socias, personas simpáticas, que me dan animo a aprender, con cada reunion, cosas nuevas.
Esta semana he puesto carteles en todo el instituto para anunciar la selección del equipo Erasmus, tanto profesores como alumnos. El 2 de octubre tendremos la selección y....nos ponemos en marcha con las actividades.
Si, tengo emociones, pero son positivas y creo que una vez juntos, socias y alumnos, nos vamos a olvidar todos de lo que pasa en el mundo, a través de la lectura, de la comunicacion, de los encuentros físicos o virtuales.
Комментарии